close
Fútbol de Casa

Barbadillo: «Si sabía el ’82 que los dirigentes me sacaban del once, me iba de vacaciones con mi señora»

El ex delantero de selecciones peruanas, Gerónimo Barbadillo, desde la golpeada Italia elogió el momento actual del equipo que dirige Ricardo Gareca. De otro lado reveló entretelones del fracaso en España 82.

«Peru creció futbolísticamente. Dejaron trabajar a Gareca que es un gran DT. Faltaba un entrenador con cualidades y que confíe en los jugadores. Nosotros por ejemplo en el ’82 teníamos un equipo de experiencia, todos jugaban afuera. Y de jóvenes, años atras, habíamos hecho una gira con Baroti por Europa. Eso nos sirvió para eliminar a Uruguay», dijo Barbadillo en entrevista con el programa Fútbol de Primera Radio, que conduce en Norteamérica el destacado periodista peruano Sammy Sadovnik.

«Siempre me preguntan qué nos pasó el ’82. Era una selección extraordinaria. Pero tuve un grueso problema en el mundial porque yo creí que iba a ser titular, pero para los dirigentes ya estaban contentos con clasificar, se sentían satisfechos. Los jugadores, no», contó.

Luego agregó: «Entraron muchos valores económicos de televisoras peruanas para invertir en jugadores. Compraron 3 o 4 pases de jugadores que estaban en el extranjero, y ellos tenían que ser titulares por el apoyo que tenían de los patrocinadores, y esos jugadores ni siquiera habían participado en las Eliminatorias. Perú tenía once titulares y cuando volví para el mundial a la concentración en Vigo, me dijeron que ya no iba a jugar. Yo necesitaba hacerlo, porque de eso dependía que vaya a jugar a Europa, tenía un precontrato, y les dije que si sabía lo que iba a pasar, que no iba a jugar, me hubiera ido de vacaciones con mi señora. Se lo dije a los dirigentes y a Mifflin, que era el asistente».

Barbadillo vive en Udine, en el norte italiano, la zona más afectada del país. “Esto es una gran preocupación para la economía del país, que estaba saliendo de una crisis. Al principio hablaron de una semana de cierre de escuelas, tengo diez nietos aquí. Luego, sucesivamente, comenzaron a cerrar todo”.

“Lo mejor es estar en casa”, reconoció “Patrulla”, tal como se le conoció cuando desbordaba por la banda derecha.

“Esto no es pasajero, todavía no ha encontrado la cura para el virus. Si no se toman las precauciones que dictan los médicos, todos podemos estar contagiados”, comenta el ex jugador peruano.

Las cifras de fallecidos en Italia en los últimos días han sumido a la nación en un estado de alarma permanente, al que no escapa Barbadillo. “Es una asunto mundial”, explica. “Cuando comenzó en China, supuestamente al otro lado del mundo, en Italia se veía de lejos. Pero este es un país que recibe a mucha gente de China, vienen muchos turistas y también gente de negocios”.

Tags : BarbadilloEspaña 82

Déjanos tu comentario