close
Fútbol de Casa

Balboa en Uruguay: «No me queda otra que volver a Perú, acá uno está tranquilo»

Balboa

El delantero de Alianza Lima, Adrián Balboa, confirmó su llegada para este viernes a Lima aunque no su permanencia en la institución. El jugador dijo tener temor de vivir en Perú debido a la pandemia.

«El viernes viajo en un vuelo humanitario directo de Uruguay a Perú. No me queda otra que volver a Perú. A mi me queda una semana de contrato con Alianza Lima. Si bien estamos en negociaciones, no sé qué va a pasar conmigo. El viernes viajo porque tengo demasiadas cosas mías allá, hasta un perro”, dijo Balboa al programa ‘Tirando Paredes’ de Uruguay.

El jugador termina su contrato este 30 de junio y su permanencia no está esclarecida aún en Matute.

El jugador se sinceró en Montevideo. «En Perú voy a estar con un miedo bárbaro por el Covid-19. Cuando esté allá voy a salir sólo a entrenar y al supermercado cuando lo necesite”, dijo.

Balboa dio mayores detalles. «Me llamaron que el viernes tengo que volver a entrenar con Alianza Lima. Uno acá en Uruguay está tranquilo. Hay pocos casos (Coronavirus) y más o menos la situación está controlada. Cuando escucho los números de Perú me da un poco de miedo”, confesó al espacio radial de su país.

Bslboa también habló de la partida de Bengoechea. «Nos dolió y él también sabe que estamos dolidos por su salida. El fútbol es así, se basa en resultados y siempre el que tiene más para perder es el técnico. Nos dejó mal su salida porque en el grupo teníamos una relación muy buena con él (Bengoechea). La verdad que nos dolió de la forma en que se dio. Él se hizo cargo de las derrotas, pero uno como jugador sabe que la culpa es de uno”, sostuvo.

El jugador hizo un balance del año en Alianza. «Este año arrancamos mal tanto en el campeonato local como en la Copa (Libertadores). Con Nacional nos mató el gol a los 10 segundos. Que un equipo que va a jugar de visitante te haga un gol a los 10 segundos, no lo podes asimilar», precisó.

Balboa reveló un anhelo. «De niño lo soñé y tengo a toda mi familia que es hincha de Peñarol, todos mis amigos son hinchas de Peñarol, por eso me gustaría jugar ahí. No solo por mi sino por ellos”, puntualizó.

Tags : Adrián BalboaAlianza Lima

Déjanos tu comentario