close
Fútbol Ajeno

Atalanta dejó ‘en coma’ al Valencia con un 5-1 demoledor

Atalanta dejó 'en coma' al Valencia con un 5-1 demoledor

Atalanta hoy dio un paso gigante hacia la siguiente ronda. Jugando en Milán, el elenco de Bérgamo goleó 4-1 al Valencia. La sorpresa del fútbol italiano en los últimos años se erigió además como la sorpresa de la Champions 2019-2020.

El Atalanta está jugando por primera vez la Liga de Campeones. En la fase de grupos perdió sus primeros tres partidos, pero igual clasificó a los octavos de final.

El local se fue al descanso en ventaja de 2-0, gracias a los tantos del neerlandés Hans Hateboer (16′) y del esloveno Josip Ilicic (42′). Un Valencia con muchas bajas no daba pie con bola en la cancha del Giuseppe Meazza. En la segunda parte, el Atalanta llegó a estar 4-0 arriba, gracias a los tantos del suizo Remo Freuler (58′) y otro de Hateboer (62′). Estrechó las diferencias el ruso Denis Cheryshev (66′).

El equipo de Gian Piero Gasperini tuvo una noche mágica, la mejor de su historia en la arena internacional. Dio un paso importante para meterse en los cuartos de final. La vuelta será el 10 de marzo, en Mestalla. El Valencia necesita tres goles para pasar.

Ficha técnica
Atalanta: Pierluigi Gollini – Rafael Tolói, Jose Luis Palomino, Mattia Caldara (Duvan Zapata 75) – Hans Hateboer, Marten de Roon, Mario Pasalic (Adrien Tameze Aousta 90+2), Remo Freuler, Robin Gosens – Josip Ilicic, Alejandro Gomez (cap) (Ruslan Malinovskiy 81). DT: Gian Piero Gasperini.

Valencia: Jaume – Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, José Luis Gayá Peña – Ferrán Torres, Daniel Parejo (cap), Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler – Gonçalo Guedes (Denis Cheryshev 64), Maximiliano Gómez (Kevin Gameiro 73). DT: Albert Celades.

Goles: Atalanta: Hateboer (16, 62), Ilicic (42), Freuler (57). Valencia: Cheryshev (66)

Amonestaciones: Atalanta: Hateboer (79)

Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milán)

Árbitro: Michael Oliver (ENG).

Tags : AtalantaChampionsValencia

Déjanos tu comentario