close
Deportes en el planeta

Argentina sorprendió a Serbia 97-87, y ya está en ‘semis’

Argentina derrotó 97-87 a Serbia para clasificarse a las semifinales del Mundial de China. El próximo viernes enfrentará a Francia o Estados Unidos por un boleto a la final. Con 20 puntos, Scola fue el ‘scorer’ platense, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

El entrenador de Argentina, Hernández, apostó por Nico Brussino como titular para acompañar a Campazzo, Garino, Scola y Delía.

Fue un arranque espectacular de la mano del base cordobés, que dominó en todos los aspectos del juego, pero la diferencia física, de altura, en favor de los europeos contrapesaba el partido. Se dio un exceso de falta por parte de Argentina: Gallizi con tres faltas, Scola y Delia, con dos.

A pesar de eso, Campazzo repartió el juego en Argentina, y terminó con 6 puntos y 6 asistencias en un primer cuarto que quedó para Argentina por 25-23.

Argentina no dio lugar a Serbia para que muestre su mejor versión. El equipo de Hernández estuvo siempre en partido y cuando el conjunto europeo, subcampeón del mundo y plata en Río 2016, buscaba dar vuelta el encuentro, Argentina lo golpeó a base de asistencias y triples, apoyados en una gran mejora en defensa en el segundo tiempo.

No obstante, la tenacidad serbia redujo la distancia al mínimo al final del penúltimo acto (68-67) gracias a los puntos de Bogdanovic y Bjelica, y a dos defensas en las que las torres balcánicas provocaron la noche sobre el argentino Delía.

Llegó hasta a adelantarse Serbia en el inicio del parcial definitivo con un triple de Guduric, pero de nuevo se encontró con un chaparrón triplista suramericano a manos de Garino y Campazzo. A la fiesta se sumó Scola, con dos canastas tras dos rebotes defensivos de Deck, y Campazzo que puso 9 arriba (82-73, min. 36).

Serbia, confiada ya exclusivamente a sus tiradores, consiguió acortar el marcador a 91-85 con 1:20 en el marcador gracias a un triplazo de Bogdanovic, pero una canasta de Campazzo y un robo de Deck sobre Vasilije Micic que él mismo acabó en mate, pusieron un 95-85 que era ya una sentencia a 48,7 segundos para el final.

El 97-87 fue marcador definitivo. Argentina espera a su rival en semifinales, que saldrá del Estados Unidos-Francia del miércoles.

Tags : Basquet

Déjanos tu comentario