close
Fútbol de Casa

Análisis: FPF ya encontró la salida para ‘revender’ derechos televisivos de clubes sin pelearse con nadie

Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol está cercana a lograr su propósito de ‘revender’ los derechos de transmisión televisiva de los clubes de fútbol. Y puede conseguirlo sin enfrentar ninguna demanda, aunque parezca increíble.

En Videna se han sostenido reuniones con la Gol Perú, canal que posee los acuerdos de televisión de 16 clubes y están cerca de lograr un convenio para revender -aferrándose a la declaración jurada que hizo firmar a los 20 equipos- los derechos de transmisión.

Según fuentes confiables, la propuesta es respetar esos derechos sin incluir el concepto de ‘exclusividad’. Ello a cambio de repartir ‘a partes iguales’ las utilidades de una ‘reventa’, con el canal que hoy es único patrocinador. Es decir, se le otorgaría un ingreso importante de alrededor del 50 por ciento a Gol Perú, y el resto quedaría a repartir entre clubes y FPF. De ese modo, todos ganan

Bajo esas condiciones, la postura de Gol Perú se ha flexibilizado, aunque todavía no se firma el acuerdo. Hay detalles por afinar que definirán si la reanudación de la Liga 1 se lleva a cabo el 6 de agosto.

La cosa ha llegado a tal punto que Alianza Lima, que era casi el único rebelde, ya firmo la ‘declaración jurada’ que objeto de polémica debido a la injerencia en temas comrrciales que incluía. Ello, pese a que el club íntimo pagó sus pruebas moleculares a diferencia del resto, para no firmar el documento, inicialmente.

Tags : FPF

Déjanos tu comentario