close
Fútbol de Casa

Alcalde de Lima: «Si yo fuera Presidente, mi manejo del regreso del fútbol era otro, definitivamente»

Alcalde de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la decisión de reanudar el Apertura, pues consideró que aún no estamos preparados para ello. Lamentó que las autoridades del fútbol no le hayan informado los pormenores acerca de la vuelta al fútbol.

«No estoy molesto, yo soy futbolero pero he hecho llegar mi inquietud a la FPF. No tengo conocimiento de algunos detalles. Van a venir todos los equipos a Lima. Dónde van a entrenar? Dónde van a concenttar? Las canchas que se van a usar, me parece que son por ejemplo la,de Universitario, Alianza, y no están en buen estado. Van a usar la de Villa El Salvador que es sintética y no es lo más recomendable», dijo Muñoz en ATV.

Luego agregó: «Tampoco sabemos cómo van a tomar las pruebas rápidas. Mis amigos me dicen que con los alojamientos no habrá problemas, porque el 80 por ciento vive acá. Pero si es así, adónde va el otro 20 por ciento que también es una cifra importante».

Cuando se le consultó si él hubiera dado el pase al fútbol en caso hubiese sido presidente, dijo: » En el caso de tal supuesto, mi manejo hubiera sido otro, definitivamente. Hay que aprender de lo que estamos viendo: En Alemania se está jugando la Bundesliga, pero bajo condiciones sanitarias muy rigurosas de protección», apuntó el alcalde Muñoz.

De otro lado, el burgomaestre señaló que se reunió con la administración de Alianza por el tema del uso de la explanada para reubicar ambulantes y que hay un acuerdo para llevar a cabo el plan, siempre que no se lleve a dicho recinto a los comerciantes de La Parada, sino a vendedores de otros rubros.

Tags : FutbolJorge Muñoz

Déjanos tu comentario