close
Fútbol de Casa

Al cierre de marzo, 7 clubes de Liga 1 cumplieron con pago de salarios a jugadores

Liga 1

Al menos 7 clubes de la Liga 1 abonaron, hasta el cierre del mes de marzo, los sueldos íntegros a sus jugadores, pese a que el torneo Apertura y los entrenamientos fueron suspendidos ante la pandemia global.

Según el diario Gestión, Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, UTC, FBC Melgar, César Vallejo y Alianza Universidad cumplieron con los pagos establecidos.

En el caso de Alianza Universidad, resulta doblemente meritorio el hecho, pues se trata de un club que no cuenta con contrato por derechos de televisación de sus partidos y, por tanto, no registra ingresos por dicho rubro.

Ninguno de los otros 13 clubes de Primera División ha solicitado postergación de los pagos, o reducción, pero si hay algunos que han pedido a Safap pago fraccionado, bajo el compromiso de regularizar la situación a mediados del mes de abril. Según la entidad que defiende los intereses de los futbolistas, estos en promedio reciben un sueldo que oscila entre el mínimo (950 soles) y los 4 mil.

Existen, además del caso de Alianza Universidad, tres casos más de clubes que no reciben dinero por derechos de televisación. Son: Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau.

Fuente: Gestión.

Tags : Liga 1

Déjanos tu comentario